Salarios inferiores al SMI y rebajar el despido a 18 días: las propuestas del Círculo de Empresarios para crear empleo

Paro

Salarios inferiores al SMI y rebajar el despido a 18 días: las propuestas del Círculo de Empresarios para crear empleo

Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios

La presidenta del Círculo de Empresarios propone también recortar los empleos de la Administración. Critica el sistema de prestaciones de desempleo porque favorece el «parasitismo». La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha propuesto que los trabajadores menos cualificados puedan tener sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y reducir la brecha del coste del despido entre los empleos temporales e indefinidos hasta el entorno de los 18 días por año.

Aunque ya se ven «claros síntomas» de recuperación económica, De Oriol cree que estas propuestas acelerarán la creación de empleo.

Durante un desayuno informativo organizado por el Club Internacional de Prensa, que recoge Europa Press, De Oriol ha pedido así al Gobierno una «segunda vuelta» de la reforma laboral que habría de ir acompañada además de una mayor reducción de empleos en la Administración Pública y de una rebaja de cotizaciones para las empresas en el marco de la reforma fiscal.

Concretamente, la presidenta del Círculo de Empresarios apuesta por mantener el SMI sólo a partir de trabajadores de cierta cualificación o que cumplan un programa de formación dual en la empresa. «Todos compramos cuando lo que se nos ofrece es a precio razonable», ha indicado sobre la contratación de empleados con salarios inferiores al SMI.

La presidenta del Círculo de Empresarios ha criticado también que la actual prestación por desempleo no incentiva la búsqueda activa de empleo y favorece situaciones de «parasitismo» entre los desempleados.

Más información