CatalunyaCaixa empieza a cerrar sucursales fuera de Cataluña ante las dificultades para encontrar comprador

Finanzas

CatalunyaCaixa empieza a cerrar sucursales fuera de Cataluña ante las dificultades para encontrar comprador

Sucursal de CatalunyaCaixa

El banco rescatado cerrará 46 de las 196 sucursales de su red de fuera de Cataluña. CatanlunyaCaixa trasladó ayer a los sindicatos su intención de cerrar 46 sucursales de su red de oficinas fuera de Cataluña, casi el 24% del total (196), según han confirmado fuentes de la entidad a este diario.

Los cierres confirman los temores de algunos sindicatos, que esperaban que el banco adoptara esta medida ante las dificultades para encontrar compradores para su red.

Los cierres afectarán a 167 trabajadores, pero solo 104 se incluirán en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tiene en marcha la entidad. Los 63 restante pasarán a otras oficinas. CatalunyaCaixa espera tener cerrado el proceso antes de que finalice el año.

Según asegura Cinco Días, estas clausuras se producen al ser sucursales con pérdidas y cuyo interés por su compra es nulo. Banco Popular y Apollo –el fondo que se hizo con Evo Banco–, solo están interesados en la red del País Vasco, Madrid y Galicia.

El plan inicial del banco rescatado es vender la red antes de que se realice la subasta de la propia entidad, en principio fijada para la primera mitad del año, aunque el escaso interés despertado pone en duda estos planes.

Más información