La magistrada Tardón rechaza abstenerse en el juicio a Silva pese a haber estado vinculada a Caja Madrid

Caso Blesa

La magistrada Tardón rechaza abstenerse en el juicio a Silva pese a haber estado vinculada a Caja Madrid

    El abogado Cándido Conde-Pumpido reitera su renuncia a defender al juez Elpidio José Silva pese a las advertencias del Tribunal. El abogado Cándido Conde-Pumpido, que ha reiterado hoy su renuncia a defender al juez Elpidio José Silva, ha solicitado al Tribunal la abstención de la magistrada María Tardón, después de que una información publicada por Infolibre.com la haya vinculado con Caja Madrid durante la presidencia de Miguel Blesa.

    Según este medio, Tardón fue consejera de la Asamblea de Caja Madrid de 2003 a 2005, además de concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. En ese sentido, Conde-Pumpido ha solicitado que la magistrada se abstenga del procedimiento, ya que hoy mismo se interrogará, entre los testigos a “su antigua jefe”, en referencia a Blesa. El letrado se ha lamentado además de que las prisas con las que se está celebrando este juicio hayan provocado que esta información no se haya conocido hasta haber comenzado ya la vista.

    Tras esta petición, el Juez Arturo Beltrán ha otorgado un receso de unos minutos para analizarla.

    Sin embargo, tras la vuelta de este receso, la propia Tardón ha manifestado que si bien es cierto que fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y consejera de Caja Madrid, ha defendido que no ha tenido ninguna relación directa con los hechos juzgados. “Jamás tuve responsabilidad en la gestión de la caja y nunca tuve ninguna referencia de créditos o ventas concretas”, ha señalado Tardón.

    “No tengo relación ni amistad con Blesa”, ha explicado, “ni tampoco he tenido relación de dependencia laboral con ninguna de las partes, y por supuesto no tengo interés directo alguno”. Por tanto, ha concluido, “no concurre causa de abstención”, ya que, “i lo hiciera, podría suponer una dilación indebida en la causa”.

    El juicio ha proseguido con el llamamiento del primero de los testigos, a pesar de las protestas del juez Elpidio Silva, que ha protagonizado un nuevo enfrentamiento directo con el presidente del Tribunal Arturo Beltrán.

    Más información