Los sorteos y regalos de la banca llegan al negocio de las tarjetas de crédito

Productos financieros

Los sorteos y regalos de la banca llegan al negocio de las tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito

Novedades en el negocio de las tarjetas de crédito y débito, al que los bancos dan un impulso con sorteos y regalos para incentivar su uso. Novedades en el negocio de las tarjetas de crédito y débito, al que los bancos dan un impulso con sorteos y regalos para incentivar su uso. Entre las promociones más destacadas, Laboral Kutxa sorteará un smartphone y una tableta entre los que paguén con dinero plástico, y Citibank regalará 25 euros por usar por primera vez su tarjeta Citi Oro.

Laboral Kutxa ha puesto en marcha un concurso para incentivar el uso de sus tarjetas de crédito y débito. La entidad sorteará a diario un pack que incluye teléfono inteligente y una tableta. En la rifa podrán participar todos los titulares de tarjetas de crédito y/o débito de la entidad, sin incluir las tarjetas de empresas, que realicen compras por un importe superior a 10 euros. Por cada adquisición se obtendrá una participación para el sorteo. Esta promoción finaliza el próximo 30 de abril de 2014.

Citibank ha lanzado al mercado la tarjeta de Crédito Citi Oro, gratuita y contratable sin necesidad de abrir una cuenta en la entidad ni cambiar de banco. Con un límite de crédito de 10.000 euros, entre las principales ventajas que presenta se encuentran descuentos en miles de establecimientos y seguros de accidentes, asistencia de viajes y protección de compras gratuitos. Además, dará 25 de euros de regalo en la primera retirada de efectivo. La TAE de esta tarjeta será del 26,80%.

Caja España-Duero, en pleno proceso de integración con Unicaja, ha iniciado la comercialización de cuatro nuevas tarjetas: Mastercard Premium Gold, Visa Classic>, Visa Clase Oro, Visa Platinum, que se pueden utilizar tanto en red de pago Servired como en Euro 6000. Cada una de ellas cuenta con seguro de accidentes y otro de asistencia.

La entidad ha lanzado además al mercado un depósito regalo con el que el cliente puede llevarse un centro de planchado Taurus Impact Pro. En concreto, para una imposición de 1.500 euros a 36 meses, corresponderá a una rentabilidad del 1,45% TAE. También se puede contratar por 2.500 euros a 24 meses (1,29% TAE), y por 5.000 euros a 13 meses (1,19% TAE). En el caso de cancelación anticipada la comisión no excederá el 4% anual sobre el capital depositado, sin que su cuantía pueda exceder de los intereses brutos devengados desde el inicio de la operación.

Novagalicia ha rebajado la rentabilidad del Depósito Sprint Online a 10 meses en 0,08 puntos porcentuales, por lo que el producto pasa a ofrecer una rentabilidad global del 1,16% TAE. En concreto, este depósito pagará un 1% durante los primeros nueve meses, y un 3,25% el último mes. Se puede contratar a través de Internte desde 2.000 euros y permite la cancelación anticipada parcial o total sin penalización.

Bankinter ha lanzado al mercado el Depósito Garantizado Digital 8, un producto de inversión a 18 meses que garantiza el 100% del capital. La rentabilidad de este producto estará referenciada a la evolución en Bolsa de Telefónica y Santander: Si las acciones de Telefónica y Santander tienen un precio más alto el día 9 de noviembre de 2015 que el 9 de mayo de 2014, el cliente ganará un 4% (2,642% TAE), por el contrario, si las acciones tienen un precio más bajo el día 9 de noviembre de 2015 que el 9 de mayo de 2014, el cliente ganará un 1% (0,664% TAE). Este depósito se podrá contratar hasta el 8 de mayo por un importe mínimo de 1.000 euros.

Más información