La tranquilidad impera en los futuros de Wall Street

bolsa

La tranquilidad impera en los futuros de Wall Street

Wall Street

Mientras la bolsa europea se mantiene cerrada por Semana Santa, la mayor plaza bursátil abrirá con total normalidad pendiente de resultados empresariales y el índice de actividad de marzo que publica la Fed de Chicago Con las bolsas europeas cerradas ante el festivo, la referencia económica se encuentra en el Nikkei, que ha cerrado el lunes casi plano, con un descenso del 0,03% También el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, se anotó un alza del 0,2%, hasta los 1.175,83 puntos. Unos porcentajes que alientan también a la apertura de Wall Street.
La mayor plaza bursátil del mundo sí que abre sus puertas con total normalidad y por el momento los futuros trabajan con signo positivo. En una jornada marcada por las cuentas trimestrales de empresas como Hasbro, Halliburton, Brown &Brown o Netflix.

En el apartado de datos macroeconómicos los inversores americanos se muestran pendientes del índice de actividad nacional del mes de marzo, que publica la Fed de Chicago. Otra de las referencias de la mayor economía del mundo son los indicadores líderes de marzo y las subastas del Tesoro de letras a tres y seis meses. Datos que según los inversores podrían ser especialmente positivos y que en un principio inclinarían al mercado hacia a las compras.

La tendencia bursátil de los tres índices futuros es positiva. El Dow Jones repunta 0,1% el futuro del Nasdaq se mueve en el lado de las ganancias con un 0,3% y el S&P se posiciona en el terreno positivo con ganancias del 0,2%

En el mercado de las materias primas, las ‘Commodities’ trabajan a la baja. Tanto el oro como el petróleo, influenciados por el incremento de la violencia en Ucrania, la onza de oro cae un 0,61% y se vende a 1,28 dólares y el barril de Brent cotiza también a la baja un 0,18%, vendiéndose a 104,12 dólares.

Más información