Nuevos bancos se suman al abaratamiento de los créditos hipotecarios

Productos financieros

Nuevos bancos se suman al abaratamiento de los créditos hipotecarios

Casa en venta

Con apenas nuevos lanzamientos, las buenas noticias en el mercado bancario vienen una semana más de las hipotecas, que los bancos continúan abaratando en un síntoma de reapertura del grifo del crédito. Con apenas nuevos lanzamientos, las buenas noticias en el mercado bancario vienen una semana más de las hipotecas, que los bancos continúan abaratando en un síntoma de reapertura del grifo del crédito. Ibercaja, Unoe o Banco caixa Geral se encuentran entre las entidades que mejoran las condiciones de sus préstamos hipotecarios.

IberCaja ha disminuido el interés inicial de la Hipoteca Bonificada Superplus en 0,80 puntos porcentuales. Así, el interés fijo inicial será del 5,65% durante los 12 primeros meses, mientras que para el resto del período el interés será de Euríbor más 4,10% si el cliente no está vinculado o de Euríbor más 3,50% si sí lo está, para una financiación de hasta el 80% de la vivienda. Si la financiación es por más del 80% del precio, el tipo fijo durante el primer año será del 6,30% y durante el resto del plazo Euríbor más 3,75% si hay vinculación o Euríbor más 4,35% si no la hay. El plazo de amortización será de hasta 40 años.

IberCaja ha lanzado además una campaña de comercialización de seguros de riesgo no vida en la que se incluyen distintos regalos, remociones y descuentos por la contratación de nuevas pólizas de hogar, automóviles, decesos, inmuebles, este último dirigido a las comunidades de propietarios. Los que suscriban una nueva póliza de Hogar hasta el próximo 15 de mayo, asegurando una cantidad estipulada, obtendrán un juego de cocina y repostería de cinco piezas de alta calidad.

Unoe, entidad del grupo BBVA, ha disminuido el interés de sus hipotecas hasta medio punto porcentual. El interés que pagará el cliente en estos créditos variará en función de la vinculación con el banco. Así, si tiene domiciliada la nómina, un seguro de hogar y otro de vida el interés de la hipoteca será de Euríbor más 2,10%. Si sólo se domicilia la nómina el diferencial respecto al Euríbor será del 2,20%. Sin ninguna vinculación con la entidad la hipoteca ofrece un Euríbor más 2,30%. Estas hipotecas van dirigidas a la compra de primera o segunda vivienda. Por la adquisición de la primera vivienda el máximo financiado es del 80%, mientras que, por la segunda residencia Unoe sufraga el 60%. El plazo máximo de estos préstamos hipotecarios es de 35 años en el caso de la primera vivienda y de 20 si se trata de la segunda casa. Por último, el importe mínimo que se establece para solicitarlos es de 30.000 euros.

Por otro lado, Banco Caixa Geral ha ampliado el plazo de financiación de la Hipoteca Caixa Geral, que tiene un interés variable de Euríbor más 4,50%, de 30 a 40 años. Este préstamo hipotecario financia el 100% del menor valor entre el precio de compra-venta y el de tasación.

Laboral Kutxa ha puesto en marcha un concurso para incentivar el uso de sus tarjetas de crédito y débito. Así, sorteará a diario un pack que incluye teléfono inteligente y una tableta. En la rifa podrán participar todos los titulares de tarjetas de crédito y/o débito de la entidad que realicen compras por un importe superior a 10 euros. Por cada adquisición se obtendrá una participación para el sorteo. Esta promoción finaliza el próximo 30 de abril de 2014.

Auriga y Saxo Bank han presentado una plataforma para que las empresas puedan cubrir y gestionar el riesgo de divisas. El servicio ofrece acceso a los precios de cambio que ofertan los 10 mayores proveedores de liquidez mundiales, sin comisiones y con el asesoramiento personalizado de un equipo de consultoría. Las compañías que ofrecen el servicio aseguran que las transacciones en moneda extranjera tendrán para sus clientes una rebaja de precio de entre un 60% y un 90%, hasta ahora sólo al alcance de las grandes multinacioales.

Goldman Sachs Asset Management ha lanzado el fondo Goldman Sachs Income Builder Portfolio. El objetivo de inversión del fondo es generar ingresos estables y revalorizar el capital de los partícipes con menos volatilidad que el mercado de renta variable, invirtiendo de manera dinámica en una amplia gama de activos tanto de renta variable como de renta fija, en segmentos de mercado tradicionales y no tradicionales. La política de inversión del fondo concede un peso en su cartera del 60% a los bonos y el 40% a las acciones, aunque cuenta con flexibilidad según el momento de mercado.

Más información