Cinco autonomías españolas lideran las regiones con más paro de Europa

Paro

Cinco autonomías españolas lideran las regiones con más paro de Europa

Oficina de empleo

Las regiones de la UE con menor tasa de paro son las alemanas Alta Baviera (2,6%), Friburgo (2,9%) y Tubinga (3%) y las austríacas Salzburgo (2,9%) y Tirol (3%). Andalucía (con una tasa del 36,3%), Ceuta (35,6%), Melilla (34,4%), Canarias (34,1%) y Extremadura (33,7%) son las regiones de la UE con más paro. En los 10 primeros puestos de la clasificación se encuentran también Castilla-La Mancha (en séptimo lugar, con el 30,1%) y Murcia (noveno lugar, con el 29,4%), según un informe publicado este martes por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, con datos de 2013.

Entre las diez regiones de la UE con más paro, además de las siete españolas hay dos griegas (Macedonia Occidental y Macedonia Central) y una francesa (la Isla de Reunión), según recoge Europa Press.

Las regiones de la UE con menor tasa de paro son las alemanas Oberbayern o Alta Baviera (2,6%), Friburgo (2,9%) y Tubinga (3%) y las austríacas Salzburgo (2,9%) y Tirol (3%). En total, 23 regiones alemanas tienen una tasa de paro inferior al 5,4%, la mitad de la media de la UE. En Austria y Reino Unido hay ocho en cada país, en República Checa y Rumanía tres, en Bélgica dos y en Italia y Holanda una.

Alemania copa también los primeros puestos del ranking de regiones con menos paro juvenil, ya que las regiones de Tubinga, Alta Baviera, Friburgo, Suabia y Franconia Media (Mittelfranken) registran tasas inferiores al 5%.

Más información