Petit Palace dona 1.000 habitaciones para apoyar a la Ciencia

Apadrina la Ciencia

Petit Palace dona 1.000 habitaciones para apoyar a la Ciencia

Petit Palace

Las reservas para estancias en los hoteles Petit Palace el próximo domingo será donada íntegramente a Apadrina la Ciencia. Petit Palace ha donado 1.000 habitaciones a la iniciativa Apadrina la Ciencia para promover la investigación científica. Así, las reservas para estancias el próximo domingo 6 de abril, en cualquiera de sus 30 hoteles en España, será donada íntegramente a Apadrina la Ciencia.

Es la primera iniciativa de estas características que se lleva a cabo en España en el sector del turismo.

Apadrina la Ciencia la forman un grupo de científicos con gran experiencia en diferentes áreas de investigación, que se han unido para promover la colaboración directa entre científicos y el resto de la sociedad. Los objetivos son obtener recursos a través del mecenazgo, patrocinios y microdonaciones, para apoyar la investigación y la divulgación científica.

Según afirma la Dra. Carmen Simón, una de las científicas que forman parte de esta iniciativa, “invertir en ciencia es invertir en futuro y bienestar porque colaborar con la investigación científica siempre revierte en beneficio para la sociedad”.

“La certeza de que la ciencia y la investigación van unidas al desarrollo económico de la sociedad está consolidada entre los ciudadanos y los empresarios españoles. Sin embargo, los mecanismos para materializar el apoyo directo a la ciencia no están del todo implementados en nuestro país. Por ello, Apadrina la Ciencia se propone canalizar la inquietud solidaria de los ciudadanos para apoyar proyectos concretos de investigación en temas relacionados con la salud, el medio ambiente o las nuevas tecnologías.

También prestará especial atención a la investigación básica que conforma los cimientos del avance científico y el desarrollo tecnológico”, concluye la investigadora.

Además, Apadrina la Ciencia considera que la formación científica de los ciudadanos es imprescindible para que estos tengan una opinión crítica en temas de gran importancia social, por lo que otro de sus principales objetivos es contribuir a la divulgación científica, sobre todo entre los más jóvenes.

Por ello, y asociado a esta colaboración con Petit Palace, el día 6 de abril se celebrarán sesiones científicas en varios de los hoteles, para estimular la inquietud científica de los más pequeños. Las reservas de las habitaciones se pueden hacer a través de www.petitpalace.com y de www.apadrinalaciencia.org

Más información