El Santander lanza un seguro de vida exclusivo para mujeres

Finanzas

El Santander lanza un seguro de vida exclusivo para mujeres

Sucursal del Banco Santander

El Santander diseña un seguro específico para mujeres con una cobertura fija de 30.000 euros en caso de diagnóstico de cáncer ginecológico. Banco Santander comienza a ofrecer en España el ‘Seguro de Protección Familiar en Femenino’, el primero diseñado para la mujer con una cobertura fija de 30.000 euros en caso de diagnóstico de cáncer ginecológico.

Concretamente, este seguro de vida protege a la familia de la asegurada en caso de fallecimiento o invalidez permanente, reduciendo el impacto económico ocasionado en estas situaciones. Además, incluye una cobertura específica por la que, en caso de diagnóstico de cáncer ginecológico, la asegurada recibe un capital de 30.000 euros, independiente del estadio en que se encuentre, y manteniendo en vigor las coberturas por fallecimiento e invalidez permanente.

El cáncer de mama y el del aparato reproductor son dos de los cánceres con mayor incidencia para la mujer. Por eso, “este producto se ha diseñado pensando en formar parte del conjunto de ayudas a la prevención y a la detección precoz de la enfermedad en nuestro país”, afirma María Estela Vázquez, directora Intermediación Protección e Inversiones de Santander España.

La entidad ya colabora desde hace dos años con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una institución en cuyos programas de voluntariado pueden participar los empleados del Banco.

Además, se ha patrocinado ‘Madrid Woman’s Week 2014’. Durante las jornadas, Mª Estela Vázquez participó en la mesa redonda ‘El cáncer y otras amenazas vs la salud de la mujer’, donde destacó la importancia de la prevención en la salud de la mujer y la protección de la familia ante este tipo de situaciones.

Más información