Goirigolzarri asegura que Bankia concedió un 26% más de crédito nuevo en el inicio del año

Crédito

Goirigolzarri asegura que Bankia concedió un 26% más de crédito nuevo en el inicio del año

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

El presidente de Bankia asegura que el banco “está recuperando la confianza” de los inversores. Bankia ha concedido 2.000 millones de euros de nueva financiación a empresas y familias españolas durante los dos primeros meses del año. Esta cifra supone un incremento del 26% respecto al mismo periodo del año pasado, según ha anunciado esta mañana el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, en su intervención en la VII edición de Forinvest.

Goirigolzarri ha señalado que la consecución de los objetivos del Plan Estratégico 2012-2015 están permitiendo a la entidad centrar sus esfuerzos “en mejorar la rentabilidad de forma sostenida” y en enfocarse en atender “las necesidades de sus clientes, como el dar crédito”.

El Plan contempla que Bankia concederá crédito por importe de 51.700 millones entre 2013 y 2015. Ya el año pasado, entregó 14.903 millones en financiación, a los que ya hay que sumar los 2.000 millones de los dos primeros meses de 2014.

En lo que se refiere al plan de privatización del banco, ha apuntado que “nuestro objetivo es generar valor para nuestros accionistas que son, mayoritariamente, los contribuyentes”. Generación de valor que se consigue “mediante el cumplimento de los hitos que nos habíamos marcado”. Y ha añadido que la meta “es que Bankia valga más, para que el retorno que obtenga el Estado sea mayor”.

Goirigolzarri aseguró que Bankia “está recuperando la confianza”. Y los mercados así “nos lo están reconociendo”. Buena muestra de ello, ha defendido, es la primera emisión de deuda sénior por importe de 1.000 millones de euros realizada en enero pasado y la colocación acelerada del 7,5% del capital de la entidad en la última semana de febrero, “con una muy elevada demanda por parte de inversores institucionales internacionales”.

Más información