La Comunidad de Madrid roza ya el tope de endeudamiento permitido por Montoro

Noticias Madrid

La Comunidad de Madrid roza ya el tope de endeudamiento permitido por Montoro

    Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

    La región que preside Ignacio González colocará esta semana 526 millones de euros de deuda pública, quedándose a las puertas de los 3.635 millones que tiene autorizados por el Consejo de Ministros. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sigue con su particular ‘enfrentamiento’ con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y colocará esta semana 526 millones de euros de deuda pública, quedándose a las puertas de los 3.635 millones que tiene autorizados por el Consejo de Ministros.

    La operación más importante de esta semana es una colocación de 424 millones de euros a un plazo de ocho años y seis meses y un tipo de interés del 3,875 por ciento, según una información de Europa Press.

    Además, emitirá 59 millones de euros al 5,125 por ciento de interés nominal y 29 años, y por último, realizará otra operación por la que prevé colocar 43 millones de euros al cinco por ciento de interés y un plazo de vida residual próximo a 21,97 años.

    Con estos 526 millones de euros de emisión de deuda pública, el Ejecutivo autonómico consigue colocar casi el cien por cien de la deuda que el Gobierno de Mariano Rajoy le ha autorizado hasta este momento.

    Y es que a finales de enero colocó 1.400 millones y a principios de febrero, otros 1.600 en dos colocaciones «históricas» para una Comunidad autónoma. Posteriormente, ha ido realizando emisiones más pequeñas hasta que con estas operaciones se queda a las puertas de colocar toda la deuda autorizada.

    El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ya ha mostrado su deseo de que el Ejecutivo central les autorice a realizar emisiones de deuda nueva.

    Más información