Casi 70.000 universitarios se inscriben en el programa de Becas Santander de prácticas en pymes

Mercado laboral

Casi 70.000 universitarios se inscriben en el programa de Becas Santander de prácticas en pymes

Sucursal del Banco Santander

Con la tercera edición de las becas, el banco, a través de Santander Universidades, habrá aportado más de 22 millones de euros a este programa. La tercera edición del programa de Becas Santander de Prácticas en Pymes, cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 15 de febrero, se ha cerrado con elevadas cifras de participación, según ha anunciado la entidad: 69.469 estudiantes universitarios inscritos de todas las universidades españolas y 10.164 pequeñas y medianas empresas de todas las comunidades autónomas, un 17% más que en 2013.

Banco Santander desarrolla este programa de becas desde el año 2011 a través de su División Global Santander Universidades, en colaboración con la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa).

Al igual que en 2013, la iniciativa ofrece 5.000 becas para que los universitarios de grado o máster de las universidades españolas puedan realizar prácticas en empresas, remuneradas con 1.800 euros durante un periodo mínimo de tres meses.

Estas prácticas complementan la formación de los estudiantes, amplían sus conocimientos y favorecen su inserción en el mercado laboral. De hecho, en la anterior edición, casi un 47% de los becarios de la segunda edición se quedaron en la empresa, bien ampliando la beca que se les había concedido, bien pasando a formar parte de la plantilla. Por su parte, a las pymes, el programa les permite incorporar el mejor talento y las mejores ideas entre los jóvenes.

En esta tercera edición, otros 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en pymes a lo largo de 2014. Cuando finalice este curso académico, 12.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas desde el curso 2011-2012, y 5.000 más lo harán en el próximo curso 2014-2015, como anunció el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, el pasado mayo.

Con la tercera edición, Banco Santander, a través de Santander Universidades, habrá aportado más de 22 millones de euros a este programa, que gestionan directamente las universidades.

Banco Santander impulsa estas iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades le permiten mantener convenios de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo, apoyando más de 4.500 proyectos universitarios y entregando más de 31.700 becas y ayudas al estudio y prácticas profesionales cada año.

Más información