Casi la mitad de los preferentistas de Novagalicia sigue sin recuperar su dinero dos años después

Preferentes

Casi la mitad de los preferentistas de Novagalicia sigue sin recuperar su dinero dos años después

Sucursal de Novagalicia

Los afectados avisan a Escotet de que harán “lo que sea necesario para conseguir nuestro fin; continuaremos movilizándonos, presionando y acudiremos a los juzgados a pedir justicia”. La Plataforma de Afectados de Preferentes y Subordinadas de A Coruña y Comarca ha enviado una carta al presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, en la que pide al empresario venezolano que, como nuevo dueño de Novagalicia, “no los ignore” y se reúna con ellos para encontrar una solución a estos polémicos títulos.

Los afectados recuerdan a Escotet que “de los aproximadamente 80.000 afectados hoy quedan 35.000 personas pendientes de recuperar el total de sus ahorros”, es decir, casi un 44%, a pesar de que han pasado casi dos años desde que “toda esta estafa” saliese a la luz y los clientes afectados empezaran a unirse “para reclamar nuestros ahorros y para darnos apoyo moral”.

La plataforma recuerda a Escotet que el problema “es demasiado grave para que frenemos nuestros movimientos”, por lo que le informan de que “haremos lo que sea necesario para conseguir nuestro fin; continuaremos movilizándonos, presionando y acudiremos a los juzgados a pedir justicia”.

Se han emitido más de 37.000 Laudos Arbitrales a favor de los afectados, más de 700 sentencias firmes, y se han creado dos juzgados de refuerzo en las principales ciudades, A Coruña y Vigo, “lo cual demuestra que todo esto ha sido claramente una estafa”, señala el colectivo, que recuerda al empresario que anunció que en 90 días buscaría una solución para las preferentes y la deuda subordinada.

La plataforma, que acusa a la Xunta y Novagalicia haber ignorado a los afectados para buscar soluciones “a su medida”, señala a Escotet que “queremos recuperar la confianza de nuevo y podría ser usted la persona idónea para ello”.

“Le hacemos una promesa firme de que si usted soluciona este problema tan grave, nosotros seremos sus mejores embajadores y su mejor campaña publicitaria”, señalan los afectados, que creen que “muchos regresaríamos como clientes a esta entidad, y además recuperaría usted la confianza de todos los gallegos”.

Más información