Nuevo patinazo del PP en Twitter tras ‘vender’ como dato positivo el desplome de las hipotecas

Hipotecas

Nuevo patinazo del PP en Twitter tras ‘vender’ como dato positivo el desplome de las hipotecas

Sede del Partido Popular

El número de hipotecas creadas disminuye un 27,4% en noviembre. El PP afirmó en Twitter que se trata de un «dato positivo». Luego borró el comentario. El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 13.933 el pasado mes de noviembre, lo que supone una caída del 27,4% respecto al mismo mes de 2012, según ha anunciado hoy el INE. Suma así 43 meses consecutivos de descensos. El Partido Popular aseguraba esta mañana en su perfil de Twitter que se trata de un dato “positivo”. Posteriormente borró el tuit ante la polémica generada.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el penúltimo mes del año pasado los 106.473 euros, un 2,1% más que en igual mes de 2012, mientras que el capital prestado se redujo un 25,9% en tasa interanual, hasta los 1.483,4 millones de euros. Las hipotecas se concedieron con un interés medio del 4,40% con el Euríbor en el 0,51%. Hace tres años el interés se situaba en el 3,71% mientras que el Euríbor era del 1,54%.

En tasa intermensual, las hipotecas sobre viviendas han retrocedido un 5,2%, su mayor descenso en este mes desde 2009. El capital prestado para las viviendas hipotecadas ha marcado un disminución mensual del 2,3%, registrando también su mayor recorte de los últimos cinco años.

Más información