El juez Silva acusa a Eduardo Inda de mentir “descaradamente” y demuestra que su expediente está inmaculado

Caso Blesa

El juez Silva acusa a Eduardo Inda de mentir “descaradamente” y demuestra que su expediente está inmaculado

Elpidio José Silva, juez

“El periodista Eduardo Inda (El Mundo) falta ‘descaradamente’ a la verdad”, señala el juez Elpidio José Silva en su cuenta de Twitter. El juez Elpidio José Silva ha querido salir al paso de la fama de juez problemático que le acompaña, y que habría contribuido a difundir el periodista de El Mundo Eduardo Inda, y ha demostrado que no tiene ni un solo antecedente disciplinario, según consta en un certificado emitido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

Tal y como destaca el propio juez en su cuenta oficia de Twitter, “el periodista Eduardo Inda (El Mundo) falta ‘descaradamente’ a la verdad”. Para demostrarlo, Silva aporta a la red de microblogging el link a un certificado emitido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que recogió en su día ElEconomista.es, en el que se demuestra un expediente sin sanciones.

En el documento, fechado el 13 de junio del 2013, el juez Alejandro Abascal Junquera, jefe de la sección del servicio de personal judicial del Consejo General del Poder Judicial, certifica que, consultado el expediente personal correspondiente al magistrado Elpidio José Silva, aparece que “no constan antecedentes disciplinarios”.

No es el primer roce del juez Silva con el veterano periodista, con el que ya coincidió a mediados de enero dentro del programa La Sexta Noche. En ese programa el magistrado que encarceló en dos ocasiones al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa aprovechó para denunciar que “el poder judicial está secuestrado” y suceden cosas “que no pasan en ningún país del mundo”.

“España, como consecuencia de la impunidad de los corruptos, se está vendiendo a la baja”, reflexionó el juez Silva, que considera que “el país está pagando una prima de riesgo por impunidad judicial no valorada, que está haciendo que ahora mismo algunas entidades que se han intentado reflotar con 9.000 millones de euros se vendan por 1.000 millones”. Esta pérdida de riqueza la ciudadanía ya no la aguanta”, apostilló.

Durante la entrevista, Eduardo Inda preguntó a Silva si dada su reciente prodigalidad en los medios de comunicación, tenía intención de comenzar una carrera política. El juez fue rotundo: “No me voy a meter en política, voy a seguir siendo juez, creo que hago falta como juez”, señaló a ese respecto. “Durante 25 años toda la ciudadanía sabe que no he aparecido en un plató de televisión, pero no estoy dispuesto a que se abuse del poder judicial, a que se pisotee el país y a que se haga lo que se está haciendo”. “Haré lo que tenga que hacer”, avisó, para añadir que “esta situación se ha salido de los juzgados. Hay compañeros míos que serán señalados convenientemente”.

Más información