El Popular compra a Dexia el 40% de su unidad de banca privada por 49 millones

Finanzas

El Popular compra a Dexia el 40% de su unidad de banca privada por 49 millones

Sucursal del Banco Popular

La entidad se hace con el 40% de Dexia por 49,2 millones de euros y pasa a controlar el 100% de su filial de banca privada. La entidad bancaria, Banco Popular, ha adquirido un 40% de la institución financiera belgo-francesa, Dexia por un precio de 49,2 millones de euros, por lo que la entidad española pasa a tener el control del 100% de su filial de banca privada.

El acuerdo para adquirir la participación de Dexia se ha cerrado hoy y con esta transacción, que ya se inició el año pasado y que forma parte de la reorganización comercial de Banco Popular, se quiere intensificar la actividad comercial del banco y complementar la reorganización de las áreas de negocio, además de hacer uso de la opción de compra que tiene sobre las acciones.

Con esta operación, Popular Banca Privada se convierte en el único banco independiente que pertenece a un grupo financiero español especializado en la gestión profesional de clientes con altos patrimonios. Entre sus objetivos tiene previsto desarrollar servicios y productos específicos para atender a las necesidades de los clientes de banca privada.

El Banco cuenta con 28 sucursales situadas en las principales ciudades españolas que dan cobertura a más de 5.000 clientes de banca privada.

Más información