El Santander se anota unas plusvalías de 385 millones de euros con la venta de Altamira

Mercado Inmobiliario

El Santander se anota unas plusvalías de 385 millones de euros con la venta de Altamira

Banco Santander, logotipo en sucursal

Banco Santander ha cerrado la venta de un 85% del capital social de Altamira por un importe de 664 millones de euros, según ha comunicado a la CNMV. Banco Santander ha cerrado la venta de un 85% del capital social de la plataforma Altamira, que se encarga de la gestión recuperatoria de los créditos de Banco Santander, en España y de la gestión y comercialización de los inmuebles procedentes de dicha actividad.

El comprador es Altamira Asset Management Holdings, una sociedad participada por Apollo European Principal Finance Fund II, entidad afiliada de Apollo Global
Management, según ha comunicado la entidad que preside Emilio Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe de la venta es de 664 millones de euros, que se traduce en una plusvalía bruta de 550 millones de euros (385 millones de euros después de impuestos) para el Banco Santander.

La entidad que preside Emilio Botín ya había señalado el pasado 21 de noviembre que mantendrá en su balance los activos inmobiliarios y la cartera de créditos, mientras que la gestión de dichos activos se llevará como hasta ahora desde la plataforma, pero ya bajo propiedad de Apollo.

El acuerdo con Apollo se ha alcanzado después de un proceso competitivo en el que ha tomado parte un amplio grupo de inversores, que han mostrado interés por participar en esta actividad.

Más información