BMN vende su filial de recobro a la noruega Lindorff por 39,2 millones de euros

Finanzas

BMN vende su filial de recobro a la noruega Lindorff por 39,2 millones de euros

Oficina de BMN

Lindorff, grupo empresarial dedicado a la gestión de cobros, gestionará la deuda temprana de BMN durante un plazo de diez años. El pasado día 30 de diciembre, Lindorff y Banco Mare Nostrum (BMN) alcanzaron un acuerdo para la adquisición, por parte de la firma noruega, de la unidad de servicios de gestión de cobro telefónico por 39,2 millones de euros, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad surgida de la fusión de Caja Murcia, Caja Granada, Sa Nostra y Caixa Penedès ha señalado que, adicionalmente, ambas compañías han cerrado un contrato de servicios de gestión de cobro, en virtud del cual, Lindorff gestionará la deuda temprana de BMN durante un plazo de 10 años.

Con esta alianza, BMN pretende reforzar la eficacia y eficiencia de sus procesos recuperatorios, según ha señalado en su comunicación al regulador.

No es la primera compra de este tipo que realiza Lindorff en España desde que comenzó la crisis. A finales de 2012, un consorcio integrado por la plataforma noruega y fondos asesorados por AnaCap acordaron la compra de una cartera de créditos fallidos sin garantía de Banco Popular por un importe de 1.143 millones de euros.

También ese mismo año, Lindorff, grupo empresarial dedicado a la gestión de cobros, adquirió el total de Reintegra Comercial España, la filial de gestión de recobros de Banco Santander.

Más información