Sacyr insiste en que los sobrecostes de las obras de ampliación del Canal de Panamá están “justificados”

Canal de Panamá

Sacyr insiste en que los sobrecostes de las obras de ampliación del Canal de Panamá están “justificados”

Sede social de Sacyr

“Lo que ha pasado es que ha habido muchos costes extraordinarios por causas imprevistas”afirma Pedro Alonso, portavoz de la compañía. El portavoz de la empresa Sacyr, Pedro Alonso, afirmó en Onda Cero que las reclamaciones a Panamá están justificadas y que “los sobrecostes no se podían haber previsto porque normalmente la realidad supera a la previsión”. “Lo que ha pasado es que ha habido muchos costes extraordinarios por causas imprevistas”afirma.

Pedro Alonso asegura que las reclamaciones que han hecho están justificadas y debe asumirlas el cliente. Afirma que la negociación tiene muchas posibilidades de encontrar una vía de acuerdo y ‘ha habido puntos de encuentro que no se han llegado a formalizar’.

La compañía Sacyr se desplomó en bolsa tras anunciar que suspenderá las obras de ampliación del Canal de Panamá si las autoridades panameñas no le reconocen unos sobrecostes de 1.600 millones de dólares (unos 1.168 millones de euros). Las acciones de Sacyr se hundieron un 8,95 %, hasta los 3,43 euros por título, en la que ha supuesto la mayor caída del IBEX 35 y la segunda del mercado continuo.

Más información