La Audiencia archiva la causa contra el presidente de Damm

Caso Damm

La Audiencia archiva la causa contra el presidente de Damm

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha archivado la causa abierta por fraude contra Demetrio Carceller. El presidente de Damm, Demetrio Carceller Arce, puede respirar tranquilo. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso presentado por su defensa y archivado el caso por presunto fraude por el que el juez Ruz le imputó el pasado mes de junio.

Anticorrupción había solicitado una pena de 14 años de prisión para él que queda sin efecto. Sin embargo, el triunfo de la familia Carceller aún no es completo.

De momento, Demetrio Carceller Coll, padre del actual presidente de Damm sigue imputado por presunto fraude fiscal y mantiene una petición de pena de 48 años de cácel.

Sin embargo, fuentes de la defensa de la familia han declarado a Europa Press que en otro auto, la misma Sala ha dictaminado que se han vulnerado los derechos de Carceller Coll, hurtándole la posibilidad de realizar pruebas periciales.

Como consecuencia, la Audiencia revoca el auto de procedimiento abrevidao dictado por Ruz, y deja sin efecto los escritos de acusación, el auto de apertura de juicio oral y la exigencia de finaza. Aún así, como decíamos antes, la imputación se mantiene.

Más información