www.elboletin.com

Liberbank comienza a aplicar el nuevo ERE

Liberbank ha enviado a cada trabajador un e-mail en el que se detalla su situación personal, el horario que deberá seguir y los efectos que la reducción tendrá en su salario.
El pasado martes, día 31, Liberbank facilitó el listado de los trabajadores afectados por el ERE acordado con UGT, CCOO y CSIF, por lo que a partir de hoy mismo se comienza a aplicar este ajuste, que contempla reducciones de jornada y de salarios para la plantilla hasta junio de 2017.

Según publica El Diario Montañés, además de a los sindicatos, el banco envió también a cada trabajador un correo electrónico en el que se detalla su situación personal, el horario que deberá seguir y los efectos que la reducción tendrá en su salario.

La dirección de Liberbank y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF alcanzaron a finales de diciembre un acuerdo para aplicar un ERE hasta el 30 de junio de 2017 que supondrá una reducción de jornada y de sueldo del 30% para 1.250 trabajadores.

En concreto, un total de 1.250 trabajadores reducirán su jornada de trabajo, con la reducción proporcional de salario, en un 30% anual durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de junio de 2017. Transcurrido el plazo de tres años y medio, el trabajador volverá a la jornada completa.

Los trabajadores cuyo salario sea inferior a 30.000 euros y el personal directivo, reducirán su jornada, también con la reducción proporcional del salario, en diferentes porcentajes: Un 10,97% en los trabajadores de Caja Extremadura; un 11,34% en Caja Cantabria; un 10,04% en Cajastur; y un 13,56% en Banco CCM.

El resto de trabajadores no comprendidos en los dos supuestos anteriores, verán reducida su jornada y sueldo en un 18% durante este período de tres años y medio, tras el cual en principio volverán a su jornada habitual.

Además de estos ajustes, también se suspenderán las aportaciones a los planes de pensiones y algunos beneficios sociales, tales como las cestas de Navidad, las bolsas de vacaciones, los seguros médicos o las ayudas por nacimiento de un hijo, matrimonio o estudios.

Los sindicatos CSI, STC, CSICA y APECASYC no se sumaron a este acuerdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.