El juez Silva vuelve a denunciar la impunidad de los corruptos en España

Caso Blesa

El juez Silva vuelve a denunciar la impunidad de los corruptos en España

Elpidio José Silva, juez que investigó el Caso Blesa

“Hay cosas que hacen los jueces y los fiscales, que son auténticas barbaridades y no hay consecuencias, les sale gratis”, señala el juez Silva. Elpidio José Silva, el juez que envió a la cárcel al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, se defiende hoy en una entrevista concedida al diario Público, en la que señala además que en España los corruptos cuentan con impunidad.

“Blesa no es la noticia. En España la noticia no es que haya corruptos. Los hay en Chicago, Nueva Jersey, Delaware, Alemania, Francia o Israel”, señala el juez Silva, “la noticia es que en España hay impunidad, y cosas que hacen los jueces y los fiscales, que son auténticas barbaridades y no hay consecuencias, les sale gratis”.

“La impunidad que rodea a este asunto, y los motivos por los que estos procesos se manipulan, se detienen, lo explico línea a línea en un libro que se publica a finales de enero ‘La justicia desahuciada. España no es país para jueces’”, señala el juez, que considera que el asunto “es de locos” y tiene que ver “con personajes ilustres, personajes poderosos, elementos de la casta política, de la casta judicial”. “Los ciudadanos ya no aguantan más. Es un espectáculo bochornoso que les produce náuseas”, avisa.

Silva se lamenta además de que “me he dedicado a trabajar decentemente y me están machacando”, al tiempo de que avisa de que “si hay una caza de brujas contra mí, tendrá que investigarlo el Tribunal Supremo”.

El juez apunta también tanto al fiscal del caso Blesa como a su sustituta al frente del Juzgado de Instrucción número 9, a los que acusa de no haber investigado. “Cinco meses y se dedican a intentar quitárselo de encima de esa manera tan torticera y brutal. Pero es que es delictivo, un delito de dejación competencial, es intentar abandonar la competencia en una materia concreta”, señala.

Más información