Esther Koplowitz logra refinanciar la deuda asociada a su participación en FCC

Empresas

Esther Koplowitz logra refinanciar la deuda asociada a su participación en FCC

Esther Koplowitz, vicepresidenta primera de FCC

Dos nuevos inversores institucionales se incorporan al grupo con un 3,8% del capital. Esther Koplowitz ha reforzado la confianza de las entidades financieras y grandes inversores internacionales y ha logrado refinanciar hasta 2018 la deuda asociada a su participación en FCC, grupo que controla a través de la sociedad B 1998.

Según una nota emitida por la propia empresaria, esta confianza aporta estabilidad al grupo para concluir el proceso de reestructuración y recuperar, «en cuanto sea posible», la retribución a los accionistas.

Fruto del acuerdo con las entidades financieras, dio mandato a Fidentiis para que procediera a la venta del 3,8% de las acciones de FCC. Tras desprenderse de este porcentaje, mantiene más del 50% del capital del grupo, es decir, sigue como accionista de control.

La refinanciación ha hecho posible la incorporación de dos nuevos inversores institucionales, que disponen del 3,8% del capital y se suman así a la gran corriente de confianza provocada por la reciente decisión de los fondos de Bill Gates de adquirir un paquete cercano al 6% del grupo.

«Estos hitos contribuirán a la positiva evolución del valor en los mercados», añade la empresaria.

Más información