Schulz critica que los bancos rescatados compren acciones de Twitter con dinero barato del BCE

Rescates

Schulz critica que los bancos rescatados compren acciones de Twitter con dinero barato del BCE

Schulz critica que los bancos rescatados compren acciones de Twitter con dinero barato del BCE El presidente del Parlamento Europeo ycandidato de los socialistas a presidir la Comisión Europea advierte que “la política no puede ir a la zaga de la banca” El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, afirmó en una entrevista en la Cadena SER que hay que obligar que una parte del dinero que los bancos reciben del Banco Central Europeo (BCE) se destine a dar créditos: “no es de recibo que un banco rescatado con dinero del contribuyente vaya al BCE obtenga un crédito a un tipo de interés a un precio de saldo y luego vaya al mercado a comprar acciones de Twitter”.

“Una parte del dinero tiene que ser para conceder crédito más baratos a las pymes”, advirtió el dirigente europeo.

Schulz dijo que “en Europa nuestro reflejo no tiene que ser pensar qué van a decir los jefes de Estado y de gobierno sino que van a decir los ciudadanos europeos. “en Europa hay que pensar qué dicen los ciudadanos y no los gobiernos”, aseguró.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, que es candidato oficial de los socialistas europeos a presidir durante la próxima legislatura la Comisión Europea, quiso hacer hincapié en que no se presenta como candidato por ser alemán, “sino porque soy un político europeo» y dejó claro que “Alemania no es Angela Merkel, igual que España no es Mariano Rajoy…”.

Manifestó: “Los socialistas creemos que necesitamos una normativa de los mercados financieros que evite esa especulación” pero reconoció los problemas que existen “Europa son 28 países con situaciones muy distintas. Y por eso es tan difícil hacer política europea”, por lo que, cree “necesitamos acuerdos razonables a nivel europeo”.

Insistió en que “la política no puede ir a la zaga de los bancos, sino que los bancos estén cubiertos por una supervisión política. Que no sean los ciudadanos los que rescaten a la banca sino que sean los bancos los que rescaten a los bancos”.
Además dijo que su propuesta es “afrontar el paro juvenil porque eso dará confianza a los jóvenes y a sus padres”.

Más información