El Santander cree que la economía española crecerá a la par que la europea en 2015

Macroeconomía

El Santander cree que la economía española crecerá a la par que la europea en 2015

Oficina del Banco Santander

“Estamos ante un inicio de un cambio de un ciclo de crecimiento sostenido, que será del 1% en 2014 y del 1,5% en 2015”, ha señalado el responsable del Banco Santander España, Enrique García Candelas. El Banco Santander calcula que la economía española crecerá un 1% en 2014, crecimiento que alcanzará el 1,5% un año después, porcentaje similar al que registrará en ese ejercicio la zona del euro.

Según el responsable del Banco Santander España, Enrique García Candelas, en unas declaraciones recogidas por Efe, el próximo año será de “expansión”, basada en la mejora de la competitividad, el desapalancamiento del sector privado y la consolidación del sistema financiero, “que ha ganado en solvencia y se ha convertido en uno de las mas saneadas de Europa en estos momentos”.

A estos tres factores, según el director general del Santander España, hay que sumar el aumento de la inversión privada que se está registrando ya en el país y que se ha duplicado en los últimos meses.

“Estamos ante un inicio de un cambio de un ciclo de crecimiento sostenido, que será del 1% en 2014 y del 1,5% en 2015”, ha señalado en un foro organizado hoy en Oviedo por el diario Cinco Días en el que intervendrá el presidente del Principado.

Candelas ha incido en que el Banco Santander va a poner todos los medios para financiar a empresas y familiar, y superar así la crisis. En cualquier caso, ha señalado que en este “momento crucial para la economía española y su sector exportador, hay que avanzar con valentía en todas las reformas necesarias”.

Más información