Liberbank y los sindicatos se citan el miércoles para a negociar el nuevo ERE

Los ERE de la banca

Liberbank y los sindicatos se citan el miércoles para a negociar el nuevo ERE

Liberbank convoca esta reunión en un clima crispado con los sindicatos, que acusan a la dirección de intentar meter miedo a la plantilla como medida de presión. La dirección de Liberbank ha convocado a los sindicatos a una reunión en Madrid el próximo miércoles 11 de diciembre a mediodía, “con motivo del inicio del periodo de consultas para la nueva negociación”, según ha señalado la sección sindical de UGT en el banco a través de su página web.

Con fecha el 14 de noviembre, la Audiencia Nacional sentenció la anulación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) acordado por Liberbank con UGT y CCOO el pasado 25 de junio, que establecía recortes de sueldos y jornadas.

Tras este varapalo judicial, el banco que preside Manuel Menéndez ya ha anunciado que recurrirá, al tiempo que ha comunicado a los sindicatos la apertura de una nueva negociación. El compromiso del banco, obligado a reestructurarse tras haber recibido 124 millones de euros del rescate europeo, pasa por recortar un 25% los costes laborales.

El banco convoca esta reunión en un clima crispado con los sindicatos, que acusan a la dirección de intentar meter miedo a la plantilla como medida de presión para lograr un acuerdo favorable a sus intereses. La razón, una comunicación enviada a través de la intranet de Liberbank en la que avisa, de cara a la nueva negociación, de que la anulación de la Audiencia Nacional del ERTE del 25 de junio, “tiene como efecto la reposición de las condiciones anteriores”.

Más información