El ‘banco malo’ vende dos préstamos de Metrovacesa a Bank of America

Mercado Inmobiliario

El ‘banco malo’ vende dos préstamos de Metrovacesa a Bank of America

Belén Romana, presidenta de la Sareb

El banco malo anuncia la venta de dos préstamos que mantenía con Metrovacesa, con un valor nominal de 80,5 millones de euros, a Bank of America Merrill Lynch. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha anunciado hoy la venta de dos préstamos que mantenía con Metrovacesa, con un valor nominal de 80,5 millones de euros, a Bank of America Merrill Lynch.

El denominado ‘banco malo’, que no ha detallado el precio de venta, ha destacado en un comunicado que esta operación (Fado) se enmarca en el proceso Bermudas, cuyo propósito es la reducción total o parcial de la exposición de la Sareb a las principales compañías inmobiliarias cotizadas.

Los dos préstamos vendidos a Bank of America tienen como garantías el Parque Empresarial Alvia, en el Pinar de las Rozas (Madrid) y los hoteles Paseo del Arte y Barceló Manoteras, también en Madrid.

La operación ha contado con los servicios de asesoría de Cuatrecasas, por parte de la Sareb, y de Herbert Smith Freehills, por parte de Bank of America Merrill Lynch.

Más información