Las cifras de hipotecas y la subasta del Tesoro, focos de atención del martes

Agenda financiera

Las cifras de hipotecas y la subasta del Tesoro, focos de atención del martes

Agenda financiera

La segunda sesión de la semana encuentra su referencia macro más determinante en el informe sobre hipotecas que el INE publica sobre datos de septiembre. La segunda sesión de la semana encuentra su referencia macro más determinante en el informe sobre hipotecas que el INE publica sobre datos de septiembre. Además, el Tesoro Público subasta deuda a corto plazo y el Ministerio de Empleo da a conocer las cifras de pensiones contributivas de noviembre.

En Italia y Alemania llega el turno de índices de confianza del consumidor, mientras que en EEUU esta cifra llega acompañada de varias referencias del mercado inmobiliario como la construcción de viviendas y el índice de precios. Las habituales cifras semanales de ventas minoristas se aderezan con el índice manufacturero de la Fed de Richmond.

En lo corporativo, el club de fútbol alemán Borussia Dortmund paga dividendo mientras que compañías como TiVo y Freds presentan sus cuentas trimestrales. En un tono más informativo, Mariano Rajoy acompaña en un desayuno al presidente valenciano Alberto Fabra, y su antecesor en la presidencia de Gobierno presenta su último libro.

España
09:00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de hipotecas de septiembre.

09:00h. El Ministerio de Empleo da a conocer las cifras de pensiones contributivas de noviembre.

09:00h. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, protagoniza un desayuno informativo organizado en Madrid por Europa Press en el que también participa el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy.

El Tesoro Público subasta letras a tres y nueve meses.

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero presenta su libro El dilema. 600 días de vértigo.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, comparece ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado para explicar la reforma local.

Eurozona
11:00h. Eurostat publica las cifras de capitalización bursátil del mes de octubre.

Alemania
08:00h. Se publica el índice GfK de confianza del consumidor para diciembre.
Borussia Dortmund paga dividendo.

Italia
10:00h. Se publica la confianza del consumidor para el mes de diciembre. Dato previo (97,3 puntos).

EEUU
13:45h. Se da a conocer el índice semanal ICSC-Goldman de ventas minorista.

14:30h. Se publica el índice de inicio de construcción de viviendas de octubre. Dato previo (926.000 viviendas); pronóstico (930.000 viviendas).

14:55h. Se publica el índice semanal Redbook de ventas minoristas.

15:00h. Se da a conocer el índice de precio a la vivienda de S&P Case-Shiller de septiembre. Dato previo (12,8%); pronóstico (13,0%).

15:00h. Se publica el índice de precios a la vivienda de septiembre de la gencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA). Dato anterior (0,3%); previsión (0,5%).

16:00h. La Conference Board publica su índice de confianza del consumidor octubre. Dato previo (71,2 puntos); previsión (72,6 puntos).

16:00h. Se publica el índice manufacturero de la Fed de Richmond de noviembre. Dato anterior (1,00 punto); previsión (3,00 puntos).

16:00h. Se publica el índice State Street de confianza del inversor de noviembre.

El Tesoro subasta letras de deuda a un mes y bonos a cinco años.

Chicos FAS presenta sus resultados trimestrales.

Eaton Vance presenta sus resultados trimestrales.

Freds presenta sus resultados trimestrales.

TiVo presenta sus resultados trimestrales.

Más información