Linde asegura que se recuperará el rescate a la banca, pero que no sabe cuándo

Rescates

Linde asegura que se recuperará el rescate a la banca, pero que no sabe cuándo

Luis Linde, gobernador del Banco de España

El gobernador del Banco de España defiende que el rescate “ha servido para salvar depósitos, no para salvar directivos, ni consejeros de administración ni presidentes”. El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha afirmado en su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Senado este lunes que “con seguridad” se va a recuperar dinero público destinado al rescate bancario, aunque ha admitido que no se sabe cuándo.

Linde ha recalcado asimismo que ese dinero “ha servido para salvar depósitos, no para salvar directivos, ni consejeros de administración ni presidentes”. “Lo que se ha hecho es lo mejor que se podía hacer, y los que han salido más protegidos han sido los depositantes”, ha defendido, para añadir que la otra alternativa habría sido la liquidación de entidades y habría sido “más caro para todos”, según recoge Europa Press.

El gobernador del Banco de España se ha referido también a la caída del crédito a empresas y familias. A su juicio, “hay indicios de recuperación” del crédito, aunque ha asegurado que aún “hay cosas que pueden hacerse” y ha dejado claro que “la solución no va a venir del BCE, sino de las autoridades nacionales”.

“Se mantiene la fragmentación en el acceso al crédito, pero está habiendo una corrección muy lenta”, ha señalado, para explicar a renglón seguido que el crédito cada vez cae menos y se están frenando los tipos de interés. “Estamos llegando a un final de esta historia de contracción del crédito y de tipos altos”, ha concluido.

Más información