Los Técnicos de Hacienda sospechan que los asesores de Cemex trabajaron para Montoro

Agencia Tributaria

Los Técnicos de Hacienda sospechan que los asesores de Cemex trabajaron para Montoro

Oficina de la Agencia Tributaria

Gestha reclama al ministro que despeje las “dudas de que no existió en este asunto una injerencia política sino que simplemente estamos tratando de un debate jurídico”. El secretario general de los Técnicos de Hacienda, José María Mollinedo, ha exigido al ministro Cristóbal Montoro o al director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, que aclaren la cascada de ceses que se ha desatado en este último organismo por una inspección en Cemex. En declaraciones a la SER, Mollinedo ha asegurado que hay indicios suficientes para pensar que algunos de los asesores que han participado en la investigación a la cementera trabajaron con Montoro en su etapa como portavoz en el Congreso.

“Esta cuestión es la que debe dilucidarse para despejar dudas de que no existió en este asunto una inferencia política sino que simplemente estamos tratando de un debate jurídico”, ha asegurado el representante de Gestha que ha remarcado que hay “suficientes elementos de juicio” como para que el ministro aclare quiénes son los asesores que han presentado el recurso contra esta inspección.

Y es que, la cadena de ceses que está teniendo lugar en la Agencia Tributaria por un debate jurídico no es algo que suela ocurrir con frecuencia, ha asegurado Mollinedo respecto a la destitución del jefe de la delegación central de Grandes Contribuyentes, Ignacio de Ucelay, y de otros dos cargos de este departamento, según informa ‘El País’ y la SER.

A estas explicaciones se ha unido el PSOE. El diputado socialista Pedro Saura, en esta emisora, ha anunciado que el partido pedirá explicaciones a Montoro, ya que “llueve sobre mojado porque son más de 300 ceses los que se han producido en la Agencia Tributaria en dos años del Gobierno del PP”.

Más información