Los afectados por las preferentes de Ceiss se reúnen con el fiscal superior de Castilla y León

Preferentes

Los afectados por las preferentes de Ceiss se reúnen con el fiscal superior de Castilla y León

Los afectados por las preferentes de Ceiss quieren estudiar con el fiscal superior la presentación de las demandas penales que preparan contra los antiguos directivos de Caja España-Duero. El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Manuel Martín-Granizo, recibirá la próxima semana a las plataformas de afectados por las participaciones preferentes de Ceiss, el banco de Caja España-Duero.

Según publica DiariodeLeon.es, la reunión fue solicitada por las plataformas para tratar con el fiscal la última oferta de canje realizada por Unicaja, dentro del proceso de fusión con Ceiss, y el condicionante impuesto por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que sólo permitirá arbitrajes si los afectados acuden a este canje.

Los afectados por las preferentes consideran que esta propuesta es inconstitucional, porque obliga a quienes se acojan al mecanismo a renunciar a la vía judicial para reclamar la devolución de sus ahorros.

Las plataformas quieren negociar también con el fiscal superior, señala el diario leonés, la presentación de las demandas penales que preparan contra los antiguos directivos de las cajas de ahorros, para exigir responsabilidades por su gestión al frente de las entidades. La primera reunión con Martín-Granizo tuvo lugar el pasado mes de junio, cuando las plataformas daban sus primeros pasos.

Más información