El Popular se retira de la puja por Novagalicia

Cajas de Ahorros

El Popular se retira de la puja por Novagalicia

Respecto a la posible subasta de CatalunyaCaixa, que en principio se realizará tras la de Novagalicia, Gómez se ha limitado a señalar que el banco «analizará la operación». El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, ha señalado que la entidad «no ha presentado una oferta por Novagalicia», que se celebrará el próximo mes de noviembre, si se cumplen los plazos previstos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

«No hemos hecho oferta por nada especial», ha aclarado Gómez durante la presentación de los resultados trimestrales del Popular. «Hemos analizado los datos disponibles y no coinciden con nuestros intereses», ha defendido, tras recordar además que la entidad cuenta ya «con una cuota de mercado relevante en. Galicia», tras la compra e integración del, Banco Pastor.

Respecto a la posible subasta de CatalunyaCaixa, que en principio se realizará tras la de Novagalicia, Gómez se ha limitado a señalar que el banco «analizará la operación». «En el caso de que su compra tenga sentido y aporte valor para los accionistas» del Popular, se estudiará si presentar una oferta o no.

Más información