La banca extranjera reactiva la guerra del pasivo en España

Productos financieros

La banca extranjera reactiva la guerra del pasivo en España

Depósitos

La banca extranjera echa toda la carne en el asador para captar depósitos en España, con rentabilidades que llegan hasta el 3,00% TAE del Depósito CR de Banco Espírito Santo. La banca extranjera echa toda la carne en el asador para captar depósitos en España, con rentabilidades que llegan hasta el 3,00% TAE del Depósito CR de Banco Espírito Santo. Con unos rendimientos más moderados, entidades como la también portuguesa Banco Caixa Geral o la holandesa ING también remodelan sus ofertas.

Banco Espírito Santo ha iniciado la comercialización del nuevo Depósito CR 3% TAE, que como en anteriores ocasiones utiliza la imagen del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Como su nombre indica, este producto ofrece una rentabilidad del 3,00% TAE, y se puede contratar desde un mínimo de 50.000 euros y hasta dos millones de euros. El pago de intereses se realizará a vencimiento y, en caso de cancelación anticipada, el banco remunerará con un tipo de interés del 0,5% TIN el nominal cancelado para el periodo transcurrido desde el momento de la contratación hasta la fecha de cancelación.

Banco Caixa Geral ha ampliado el periodo de comercialización del Depósito Platino hasta el próximo 30 de octubre de 2013. Este producto se puede contratar a partir de una inversión de 1.000 euros a diferentes plazos. En concreto, a seis meses ofrece una rentabilidad de un 1,50% TAE; a 12 y 15 meses un 2,00% TAE y a 24 y a 27 meses, un 2,50% TAE. También se puede contratar a un plazo de tres años a un 2,50% TAE total y con una rentabilidad creciente: un 1,50% el primer año; un 2,54% el segundo y un 3,50% el tercero.

ING Direct ha aumentado la rentabilidad del Depósito Negocios a 13 meses hasta un 1,75% TAE, 0,30 puntos porcentuales por encima de lo que pagaba hasta ahora. Este depósito está dirigido a personas jurídicas y exige una inversión mínima de 10.000 euros, así como la apertura de una Cuenta de Ahorro Negocios, donde se liquidarán los intereses a vencimiento. A un plazo de seis meses, este producto mantiene el rendimiento de un 1,45% TAE.

En lo que se refiere a clientes minoristas, la entidad ya lanzó anteriormente un nuevo plazo, a 25 meses, en su gama de Depósitos Naranja. El plazo ofrece una remuneración del 2,25% TAE para imposiciones mínimas de 10.000 euros. En cambio, para imposiciones superiores a 50.000 euros la remuneración asciende hasta el 2,45% TAE. Está dirigido tanto a los antiguos como a los nuevos clientes y permite la cancelación anticipada.

CatalunyaCaixa ha modificado las condiciones del Depósito CX. Este plazo fijo ofrece una rentabilidad de un 2,50% TAE a un plazo de 25 meses, frente al 2,00% TAE que pagaba hasta ahora a 18 meses. Este depósito se puede contratar online y exige una imposición mínima de 3.000 euros. Además, permite la cancelación anticipada.

ActivoBank, la entidad online de Banco Sabadell, también ha modificado las condiciones de sus Depósitos Activo. Así, el plazo a 24 meses ofrece ahora una rentabilidad del 2,00% TAE, frente al 1,75% anterior, mientras que a 36 meses paga un 1,90% TAE (0,10 puntos menos). Los productos a un mes, tres meses y 12 meses siguen ofreciendo un rendimiento del 1,50% TAE. Estos depósitos se pueden contratar a través del portal web desde 3.000 euros.

Banco Popular y Banco Pastor han lanzado una nueva campaña por la que regalan un iPad Mini a los nuevos clientes que domicilien la nómina o pensión de al menos 2.500 euros al mes. Asimismo, el cliente deberá domiciliar dos recibos del hogar (gas, luz, teléfono fijo, móvil, Internet o comunidad de propietarios) y contratar la tarjeta de débito y la tarjeta Global Élite, realizando con alguna de ellas al menos tres compras al trimestre durante la permanencia. La permanencia mínima es de 30 meses y la promoción será válida hasta el 31 de diciembre o hasta agotar existencias (5.000 unidades).

Mapfre ha lanzado al mercado Mapfre Puente Garantía 12, un fondo de inversión 100% garantizado y vinculado a la revalorización del Eurostoxx 50 que podrá contratarse hasta el próximo 25 de noviembre. El producto permitirá al cliente recibir el 50% de la revalorización del Eurostoxx 50 hasta la fecha de vencimiento, el 28 de mayo de 2018. Este producto ofrece la posibilidad de disponer del ahorro acumulado antes de la fecha del vencimiento, sin comisión de reembolso, gracias a las ventanas semestrales de liquidez establecidas desde diciembre de 2015, a precio de mercado y sin aplicarle comisión alguna de reembolso.

Liberty Seguros ha lanzado al mercado Liberty Comunidades y Edificios, una nueva póliza diseñada para cubrir las necesidades aseguradoras específicas de las comunidades, sin importar la tipología: viviendas, oficinas, garajes privados o zonas comunes. La póliza incluye servicios para el mantenimiento y mejora de la comunidad de vecinos.

Axa ha comenzado a comercializar Start Up, un nuevo producto cuyo objetivo es garantizar a este tipo de empresas la supervivencia ante cualquier obstáculo a través de una tarifa plana durante tres años. Esta póliza, dirigida a empresas de base tecnológica e innovación, que les permite solventar aspectos como sanciones LOPD, accidentes o responsabilidad civil.

Deutsche Bank ha lanzado el nuevo Club Descuentos, un portal online donde todos los clientes obtienen bonificaciones por realizar compras en más de doscientos comercios. Todos los titulares de las tarjetas Visa Oro DB, MasterCard Crédito DB, Visa Preferentes DB, Visa Shopping DB y Visa Familiar DB podrán beneficiarse de descuentos en torno al 10% en las compras realizadas a través de la web www.clubdedescuentosdb.es.

Más información