Repsol cede posiciones en Bolsa pese al nuevo descubrimiento de petróleo en Libia

Petróleo

Repsol cede posiciones en Bolsa pese al nuevo descubrimiento de petróleo en Libia

Sede de Repsol

Repsol ha realizado otros descubrimientos de petróleo en Brasil, Alaska y Rusia a lo largo de 2013. Repsol ha anunciado el descubrimiento de de petróleo muy ligero de alta calidad en la Cuenca de Murzuq, en Libia. El hallazgo se localiza en el bloque NC115, situado en el desierto del Sahara, a 800 kilómetros al sur de Trípoli.

El pozo en el que se ha logrado el descubrimiento, denominado A1-129/02, ha alcanzado una profundidad de 1.836 metros y ha mostrado un flujo de crudo muy positivo en las pruebas de producción realizadas, con un caudal de 513 barriles de petróleo al día en una apertura de 32/64 pulgadas, según ha detallado la compañía.

Se trata del tercer pozo de los ocho que se realizarán en este bloque, que cuenta con una extensión de 4.400 Km2 y que ha demostrado excelentes propiedades como reservorio de hidrocarburos.

Tras los buenos resultados obtenidos, Repsol continuará la campaña exploratoria de esta zona, que comenzó en 2013 y que se espera que concluya a finales de 2015. La compañía española es la operadora de bloque, con un 40% de la participación, que comparte con la austriaca OMV y la francesa Total, que disponen de un 30% cada una.

El anuncio no ha conseguido animar hoy la cotización de Repsol. Sus acciones ceden un ligero 0,1% en una sesión en la que el Ibex 35 pierde un porcentaje similar tras las fuertes subidas de las sesiones anteriores.

Durante el año 2013, Repsol ha realizado otros descubrimientos de petróleo en Brasil, Alaska y Rusia y ha puesto en producción reservas de petróleo y de gas en Brasil, Rusia, Oklahoma (EE.UU.) y Bolivia.

Más información