El Sabadell mantendrá las cláusulas suelo en las hipotecas porque «no son ilegales»

Hipotecas

El Sabadell mantendrá las cláusulas suelo en las hipotecas porque «no son ilegales»

Sucursal del Banco Sabadell

El director general del Sabadell, Miguel Montes, asegura que la entidad catalana continúa haciendo cláusulas suelo. Según afirma, “son lícitas y defendibles”. El director general del Banco Sabadell, Miguel Montes, ha asegurado que la entidad catalana continúa haciendo cláusulas suelo porque, a su juicio, “son lícitas y defendibles”.

En una entrevista concedida a Cinco Días, Montes defiende que “hay más entidades que lo hacen”. En ese sentido, recuerda que “nadie nos ha dicho que las cláusulas suelo sean ilegales”. “Son dignas, lícitas, legítimas y defendibles. Los bancos tienen que cobrar un mínimo por una hipoteca. Sin cláusula suelo tengo que aplicar tal diferencial para compensar su ausencia que lo lógico es que al cliente le interese incluirla en el contrato”, destaca.

Montes, que es también el máximo responsable de Solvia, la filial inmobiliaria del Sabadell, reafirma además el objetivo de la entidad de vender 16.000 viviendas por 2.900 millones de euros este año. El descuento medio es del 51%, pero hay zonas donde están por debajo del 42% y otras por encima del 70%.

El directivo, que asegura que tras la compra de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) el Sabadell se dio cuenta de que “por primera vez el grupo era el primero en algo, en exposición inmobiliaria”, considera que “en el primer semestre ha comenzado la demanda de los no residentes y ahora ha llegado el inversor de fondos. El mercado se está haciendo grande”.

Más información