El presidente de Iberdrola: «España ha vuelto estar en el punto de mira de los inversores»

Energía

El presidente de Iberdrola: «España ha vuelto estar en el punto de mira de los inversores»

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Galán cree que hay una “clase empresarial potente ha cambiado esta España de ladrillo por una España tecnológica”. El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, afirmó en Onda Cero que lleva muchas meses dando a los inversores a conocer por qué las grandes empresas españolas “apostamos en este país y por qué” dentro del consejo de competitividad del que forma parte.

Insistió el empresario en que en el tercer trimestre habrá una evolución positiva de la economía: “Estamos viendo que ese cambio de tendencia positiva empieza a materializar una serie de señales”.

Galán dice que “España ha vuelto a estar en el punto de mira de los inversores en el Real State, en el mercado inmobiliario, el Medcap, las empresas medianas, y la bolsa tradicional.

Y cree que esto ha sucedido por que en España se han hecho reformas valientes y “el Gobierno han tomado decisiones muy duras” y además “tiene una clase empresarial que ha sabido irse a buscarse la vida en los mercados internacionales cuando el mercado nacional ha caído. Se están abriendo mercado en sitios que eran inimaginables: asiáticos, americanos…

El presidente de Iberdrola cree que estos esfuerzos están dando resultados por ejemplo en la reforma laboral, y puso como ejemplo los cambios que ha habido en las relaciones laborales sindicales, “hoy no hay convenio que esté ligado a la inflación: son cambios culturales que son muy importantes para el país”, señaló.

E insistió que se ha demostrado que hay una “clase empresarial potente ha cambiado esta España de ladrillo por una España tecnológica”.

Sobre si el debate secesionista puede afectar a las inversiones en nuestro país, el presidente de Iberdrola reconoció: “Ningún inversor me ha preguntado por las reivindicaciones catalanas, sólo me preguntan si este Gobierno va a seguir haciendo reformas”.

Galán hizo concedió esta entrevista en un programa especial desde el complejo hidroeléctrico de Iberdrola -La Muela que fue inaugurado ayer.

Más información