Financial Times advierte contra el optimismo Rajoy: «Millones de españoles tardarán años en superar la crisis»

Financial Times advierte contra el optimismo Rajoy: «Millones de españoles tardarán años en superar la crisis»

Portada del Financial Times

El diario Financial Times ha cargado contra el optimismo que genera en el Gobierno la recuperación económica y advierte que «para millones de españoles los próximos años no van a ofrecer mucho respiro». El diario Financial Times ha cargado contra el optimismo que genera en el Gobierno y algunos sectores la recuperación económica del país y advierte que «para millones de españoles los próximos años no van a ofrecer mucho respiro».

«El escenario más probable para España comprende una lenta recuperación, una reducción gradual del desempleo y, quizá en algún momento, una ligera bajada en los niveles de la deuda pública y privada», señala el corresponsal de este diario en Madrid. Y añade: «Para muchos de ellos [sobre todo jóvenes e inmigrantes], la recuperación no va a significar nada más que un poco de luz arrojada sobre las proyecciones económicas y algo de esperanza al imaginar que algún día también podrán escapar de esa brutal cifra de desempleo».

El rotativo británico también repasa, no obstante, el auge en las exportaciones, el superávit en cuenta corriente, la revisión al alza de las perspectivas de crecimiento para 2014 y los leves signos de mejora en el mercado laboral. «El mensaje que llega de los líderes empresariales del país es siempre el mismo –asegura el artículo-. España, dicen, no sólo está saliendo de la recesión sino que ha usado estos años difíciles de la crisis para conseguir una economía más competitiva, menos dependiente del mercado inmobiliario y más ligada a las exportaciones de alto valor».

Financial Times aplaude la estabilidad política en el país, las reformas en el sistema bancario y en el mercado laboral o la intención de abordar desafíos como el rediseño del sistema de pensiones. A pesar de los graves problemas que todavía enfrenta su economía «España se ha ganado un espacio vital de respiro».

Más información