Los afectados por las preferentes de Caja España-Duero en León, en busca de nueva sede

Economía

Los afectados por las preferentes de Caja España-Duero en León, en busca de nueva sede

Sucursal de Caja España

La Asociación de Afectados por las Preferentes de Banco Ceiss, el banco de Caja España-Duero, busca una nueva oficina desde la que llevar su labor de asesoramiento, después de que el Ayuntamiento de León le haya comunicado que deberá abandonar el próximo 28 de agosto la oficina en el edificio municipal de San Marcelo.

Por lo pronto, Unión del Pueblo Leonés (UPL) ya ha ofrecido su sede en León para que la asociación de afectados pueda seguir realizando su labor de asesoramiento, al mismo tiempo que ha aprovechado para “criticar la decisión del equipo de gobierno del PP que demuestra, una vez más, su escasa sensibilidad con un problema que afecta a miles de leoneses”.

Basilio Garmón, presidente de la asociación de afectados, ha señalado en unas declaraciones a Leonoticias.com, que también recibido ya ofertas de locales en ayuntamientos próximos a León y en sedes sindicales, pero ha pedido a los socios que puedan tener algún espacio en el centro de la ciudad que colaboren cediéndolo porque “este tema no se puede politizar, ya que es un tema general que afecta a todos”.

Garmón ha culpado a las “presiones y amenazas” por parte de Banco Ceiss la decisión del Ayuntamiento de León de obligarles a abandonar la oficina. Lo cierto es que tras reunirse con el alcalde de León, el popular Emilio Gutiérrez, los afectados por las preferentes no han logrado llegar a ningún acuerdo por lo que deberán marcharse apenas dos meses después de que se les cediese la oficina.

En la oficina de la asociación se realizan servicios de información y asesoramiento a los afectados por preferentes, y en ella los trabajadores son voluntarios. “El número de usuarios del servicio no baja”, según ha apuntado el presidente, que considera que “deberían ser los Ayuntamientos los que ofreciesen estos servicios”.

Más información