CaixaBank mantendrá la marca Banco de Valencia y ‘resucitará’ Banco de Murcia

Economía

CaixaBank mantendrá la marca Banco de Valencia y ‘resucitará’ Banco de Murcia

CaixaBank

El nombre de Banco de Valencia seguirá engalanando la fachada del número dos de la calle Pintor Sorolla en la capital levantina. CaixaBank ha anunciado este lunes que mantendrá la marca de la entidad nacionalizada en las provincias de Castellón y Valencia y además recuperará la desaparecida marca Banco de Murcia en su región de origen.

La entidad catalana que resultó adjudicataria del Banco de Valencia en el proceso de subasta abierto por el Banco de España, ha repetido su gusto por mantener las marcas locales de las entidades que ha ido adquiriendo al compás de la reestructuración del sector financiero. Además de mantener el nombre del centenario banco levantino, recuperará la antigua marca Banco de Murcia que desapareció poco después de su adquisición por parte del valenciano en el año 1997.

Junto a los dos nombres de las entidades absorbidas, CaixaBank colocará su característico logotipo en forma de estrella. Una iniciativa con la que el banco que preside Isidro Fainé busca mantenerse “fiel a los valores de proximidad con sus clientes y de compromiso con el territorio”.

El cambio de rótulos arrancará en los próximos días y abarcará a 143 oficinas en Valencia, 27 en Castellón y 163 en la Región de Murcia.

Más información