El 90% de los afectados se ha adherido ya al ERE de Caja España-Duero

Economía

El 90% de los afectados se ha adherido ya al ERE de Caja España-Duero

Sucursal de Caja España

De los 1.230 trabajadores que deben entrar en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por Caja España-Duero, un total de 1.113 se han apuntado ya de forma voluntaria al mismo, según publica Leonoticias.com.

La cifra supone, según señalan fuentes de la entidad a este medio, un “éxito” con el fin de “aproximarse a un acuerdo” que no resulte “traumático para la parte laboral”. En la antesala del cierre del ERE tan sólo quedan 117 bajas por cubrir.

Las adhesiones voluntarias no implican que la entidad castellana acometa el recorte de de empleos, ya que la dirección puede rechazar hasta un 5% de las solicitudes presentadas, según los términos del acuerdo. De todos modos, Caja España-Duero esperará a tener sobre la mesa todas las solicitudes para acometer el recorte.

La dirección de Caja España-Duero acordó a principios de mayo con UGT y CSICA, que ostentan el 71% de la representación sindical, un ERE que supondrá finalmente la salida de 1.230 empleados, frente a los 1.502 planteados inicialmente. CCOO y UEA no firmaron este acuerdo.

De la cifra final, casi la mitad pueden acogerse a prejubilaciones y el resto a bajas incentivadas que contemplan indemnizaciones de 30 días por año con un tope de 22 mensualidades, más una prima de 700 euros por año trabajado y 20.000 euros de compensación. También se contemplan suspensiones de contratos por dos años.

Más información