Los bancos extranjeros se suman a la rebaja en las rentabilidades de los depósitos

Economía

Los bancos extranjeros se suman a la rebaja en las rentabilidades de los depósitos

Sin apenas novedades en el mercado de depósitos, cada vez son más las entidades que deciden ajustar las rentabilidades de sus ofertas. Ni siquiera los bancos extranjeros, que habían intentado aprovechar esta coyuntura para crecer en España, escapan de la tendencia. Es el caso de ING Direct y el británico Lloyds. Por otro lado, en el apartado de fondos Bankia, Kutxabank y Deutsche Bank han anunciado el lanzamiento de nuevos productos.

ING Direct ha disminuido la rentabilidad de su Depósito a 4 meses para antiguos clientes en 0,60 puntos porcentuales hasta situar el mismo en el 2% TAE, desvinculándolo de la remuneración de la Cuenta Naranja.

La entidad ha lanzado además su nuevo Préstamo Naranja; un nuevo producto que ofrece un tipo de interés anual del 8,95% a aquellos clientes que dispongan de una Cuenta Nómina o una Cuenta Sin Nómina, y del 9,95% para el resto de clientes del banco sin importar el tiempo de amortización o el capital solicitado. En ambos casos, el límite del préstamo es de 40.000 euros. El producto no tiene comisión de ningún tipo, ni por estudio, apertura, amortizaciones parciales o cancelación anticipada.

Lloyds Bank ha bajado su rentabilidad en los depósitos a plazo fijo a seis meses y a 100 días. El plazo de seis meses ofrece actualmente un 0,40% TAE (hasta ahora, al 0,80% TAE) y el plazo de 100 días está al 1,25% TAE (antes, al 1,50% TAE).

Novagalicia Banco ha disminuido la rentabilidad del Depósito a Plazo Online a 3 meses al 1,30% TAE (antes 1,50% TAE), a 6 meses al 1,50% TAE (antes 1,75% TAE) y a 12 meses al 1,70% TAE (antes 2,25% TAE).

Bankinter ha lanzado un nuevo depósito a 13 meses con una rentabilidad de 3,50% TAE. Para obtenerla se precisa la domiciliación de una nómina de como mínimo 1.000 euros en su Cuenta Nómina, que remunera al 5% TAE los 12 primeros meses. Si no se lleva a cabo la domiciliación, la remuneración baja al 2,25% TAE,.

Bankia ha anunciado la creación de un nuevo fondo llamado Bankia Garantizado Rentas 10 que ofrece al cliente una rentabilidad asegurada del 3% TAE hasta su vencimiento, en marzo de 2017. En esta fecha, el inversor recibirá la inversión inicial efectuada, además de las rentas previstas para el periodo. El fondo permitirá a sus partícipes recibir el cobro de 15 rentas trimestrales. El importe de la primera renta, que el partícipe percibirá el próximo agosto, será de 4,93 euros por cada 1.000 invertidos, mientras que la cuantía del resto de las rentas alcanzará los 7,4 euros por cada 1.000 invertidos.

Kutxabank ha lanzado al mercado RF Febrero 2017, un nuevo fondo de inversión de renta fija con una rentabilidad objetivo del 2,5% TAE al vencimiento, fechado el 1 de febrero de 2017. La entidad lanza este producto buscando inversores de perfil moderado. Su cartera está formada fundamentalmente por deuda pública emitida por el Estado. Las contrataciones tienen que ser de un mínimo de 100 euros, sin límite máximo.

Deutsche Bank, a través de su gestora Deutsche Asset & Wealth Management, ha registrado en España el DWS Concept DJE Alpha Renten Global, un fondo de inversión flexible conservador con carácter global que cuenta con más de 15 años de historia. El fondo invierte, sobre todo, en activos de renta fija, pudiendo destinar hasta un 20% de sus inversiones a la renta variable. Desde su lanzamiento, en 1998, este fondo acumula una rentabilidad del 112%.

Gesiuris Asset Management ha registrado el fondo Panda Agriculture & Water Fund, un fondo que invierte sobre todo en empresas del sector agrario y del agua.

Mapfre ha lanzado el seguro Autoemprendedor. Este nuevo producto está destinado a los autónomos. El seguro se presenta con diferentes opciones de contratación y una amplia combinación de prestaciones y servicios. Este seguro ofrece a los autónomos protección de su patrimonio frente a reclamaciones, cobertura para los bienes asegurados y también garantiza los ingresos si éste se ve obligado a suspender su actividad a causa de un siniestro. Contempla también la protección aseguradora frente a los accidentes que pueda tener el profesional en el desarrollo de su actividad, y cubre el robo de la mercancía y el equipamiento durante el transporte. Otras coberturas que ofrece este seguro son la sustitución temporal del equipamiento y Responsabilidad Civil Privada para actos ocurridos fuera del ámbito laboral.

Caja España-Duero ha decidido ofrecer a sus clientes la posibilidad de conseguir un Samsung Galaxy S4 gratis o financiado sin intereses. Esta es la primera entidad financiera que ofrece este producto sin coste para el cliente. Durante la campaña, la entidad financiará al 0% el precio del Galaxy S4, valorado en 699 euros, a través de sus tarjetas Mastercard Premium Gold 10 y Visa Clase Oro 10. El dispositivo podrá resultar gratis para el cliente porque se devolverá su importe íntegro a los clientes que realicen un consumo mínimo de 6.000 euros en compras a lo largo de un año. En este importe se incluyen los 699 euros del teléfono móvil.

Más información