Rajoy ‘mete prisa’ a la unión bancaria y fiscal europea

Economía

Rajoy ‘mete prisa’ a la unión bancaria y fiscal europea

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido esta tarde en la necesidad la unión bancaria, fiscal y política en la Unión Europea (UE), unos pasos que, en su opinión, deben “avanzar más deprisa”. “Esperamos que en la próxima cumbre haya avances”, ha comentado el mandatario en la rueda de prensa posterior al encuentro con el primer ministro italiano, Enrico Letta.

Rajoy ha hecho hincapié una vez más en que se deben poner en marcha “cuanto antes, nuestros compromisos comunes”. En este sentido, ha señalado que la UE “debe hacer más”.

En su alocución, el presidente ha defendido la necesidad de reducir el déficit y ha calificado de “erróneo” el debate entre austeridad y crecimiento: Sin austeridad solo crecen los desequilibrios. Austeridad y crecimiento deben ir de la mano”, ha señalado.

Tras la reunión, los mandatarios han mostrado su preocupación por el desempleo juvenil y han asegurado que ambos Gobiernos se coordinarán «estrechamente», de forma bilateral y con otros países, con el fin de impulsar medidas para acabar con el problema. Así, Letta ha señalado que «el paro juvenil debe estar en el centro del próximo Consejo de Europa».

Más información