El beneficio de Unicaja cayó en el primer trimestre un 30% hasta los 35,7 millones

Economía

El beneficio de Unicaja cayó en el primer trimestre un 30% hasta los 35,7 millones

Unicaja ganó en el primer trimestre del año 35,7 millones de euros, un 29,9% menos que en el mismo período de 2012, en el que aún no se había recogido el impacto de las coberturas extraordinarias de los riesgos inmobiliarios exigidas el pasado ejercicio, según ha comunicado hoy la entidad.

En lo que respecta a la solvencia, la entidad que preside Braulio Medel se mantiene entre las entidades financieras españolas con una mayor ratio de capitalización, y unos recursos propios que suponen un 12,4% del los activos ponderados por riesgo.

El grueso de los recursos propios está constituido por componentes de la máxima calidad (capital y reservas), ya que Unicaja no ha realizado emisiones de participaciones preferentes, según ha destacado la entidad, lo que se traduce en un coeficiente de capital principal superior al 11%, más de dos puntos porcentuales por encima del mínimo requerido.

Al mismo tiempo, Unicaja Banco se mantiene entre las entidades de crédito con una menor tasa de morosidad (6,6%), sustancialmente inferior al nivel medio del sector, del orden del 10%, según los últimos datos conocidos.

En lo que respecta al crédito a la clientela, registró una disminución del 2,0%, que se puede considerar en línea con la observada por el conjunto de las entidades financieras españolas. Con esta evolución, al cierre del primer trimestre de 2013, los recursos administrados se elevan a 34.388 millones de euros, mientras que el crédito a la clientela asciende a 25.812 millones.

Más información