El Santander propone a los sindicatos prejubilaciones con el 75% del salario

Economía

El Santander propone a los sindicatos prejubilaciones con el 75% del salario

Banco Santander ofrece hasta el 75% del salario pensionable a los empleados que se prejubilen en el proceso de fusión con Banesto, con el 100% del Convenio Especial de la Seguridad Social a cargo de la empresa.

Esta es una de las propuestas que ha realizado el Santander en la reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo de fusión con Banesto que ha tenido lugar este martes, según ha informado UGT y recoge la agencia Europa Press.

El banco también ofrece pensionabilidad de las pagas de beneficios generadas en Banesto, indemnización legal en la oferta a las bajas incentivadas, unificación en el plazo de un año de los planes de pensiones, manteniendo el PPE del Santander y 24 días laborales de vacaciones para ambas plantillas, además de la extensión del acuerdo de Banesto para cierre de oficinas al Santander.

No obstante, UGT ha señalado que es “imprescindible” incorporar al acuerdo la posibilidad de percibir el 90% del salario pensionable en prejubilaciones. También busca subir la oferta de las salidas pactadas por encima de la indemnización legal, mantener la naturaleza del Fondo Asistencial con nuevas fórmulas de reparto y rebajar el suelo de las hipotecas vivas en Banesto, equiparándolas a las condiciones en Santander. El viernes, día 15, está previsto que se celebre otra reunión para buscar el acercamiento entre ambas propuestas.

Más información