Hacienda investigará a los premiados en los juegos ‘online’

Economía

Hacienda investigará a los premiados en los juegos ‘online’

La Agencia Tributaria vigilará a los ganadores de las mesas de juego ‘online’ y también potenciará el control sobre el comercio electrónico como una de las principales novedades del Plan de Control Tributario 2013 contra el fraude fiscal.

Además, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), también se analizará si los contribuyentes que se han acogido a procesos de regularización voluntaria de su situación tributaria, «ya sean estos ordinarios o extraordinarios (donde entra la amnistía fiscal)», se han ajustado a la finalidad prevista en la normativa reguladora de dichos procesos.

Además, Hacienda añade que la información obtenida en estos procesos será cedida a las comunidades autónomas, pero precisa que solo «cuando resulte de interés para la gestión de los tributos respecto a los que sean competentes».

En el resto de materias que se priorizarán de cara a este año, la Agencia Tributaria sí da más detalles. Es el caso de la novedosa comprobación de las actividades de juego online, así como el control de la tributación de los premios y la investigación de las actividades de comercio electrónico.

También señala que se obtendrá información sobre los datos de actividad de los operadores de juego en general, obtenidos a partir de los requisitos técnicos exigidos a las plataformas en el proceso de concesión de licencias, al tiempo que se identificará a los premiados, el importe de los premios y la forma de satisfacerlos. Desde este año, los premios de juego y loterías llevan un recargo del 20%.

En materia de juego online se potenciarán las actuaciones de verificación y control de las declaraciones de los operadores virtuales del Impuesto sobre Actividades de Juego y se verificará si han practicado las oportunas retenciones o ingresos a cuenta (la nueva retención del 20% sobre premios superiores a 2.500 euros).

Más información