La economía española caerá entre un 0,5% y un 1,5% el año que viene según Moody’s

Economía

La economía española caerá entre un 0,5% y un 1,5% el año que viene según Moody’s

La agencia de medición de riesgos Moody’s prevé en sus últimos pronósticos macroeconómicos que la economía española retrocederá en 2.013 entre un 0,5% y un 1,5%. Esta caída se sumará a la contracción estimada para el presente año, que oscila entre 1,5% y 2%.

Moody´s señala también las diferencias en la evolución de las economías de los países del norte y del sur de Europa elevan el riesgo a nuevos problemas en la región y debilitan la estructura económica y financiera, “ya que persisten la crisis de deuda soberana y bancaria”.

En referencia a esta advertencia, la agencia señala de nuevo los datos preliminares del producto interior bruto (PIB) de la región en el segundo trimestre. En este período España, Portugal, Italia y Grecia vieron agravada su recesión, mientras que las potencias del norte registraban un ligero crecimiento.

Estas divergencias dificultan a los gobiernos de los Estados del sur la recuperación del crecimiento y la competitividad de estos países en una débil demanda nacional y una pérdida de la confianza de consumidores y empresas.

“Grecia, Italia, Portugal y España continuarán en recesión, viendo así dificultados los esfuerzos políticos de esas economías para aplicar reformas fiscales y estructurales, volver al crecimiento y mejorar la solvencia”, añade Moody’s.

Más información