Vertice 360º rentabiliza sus relaciones con Cospedal al adjudicarse nuevos contratos con las televisiones autonómicas

Economía

Vertice 360º rentabiliza sus relaciones con Cospedal al adjudicarse nuevos contratos con las televisiones autonómicas

Vértice 360º ha encontrado un aliado de lujo en el entorno de María Dolores de Cospedal para ‘comerse’ la mayor parte del pastel de las televisiones autonómicas. Según algunos inversores y blogs financieros consultados por EL BOLETIN, la ayuda de su marido podría haber sido decisiva en la consecución de algunos contratos. El último, hacerse con el suministro de contenidos de Canal Extremadura.

El deseo de Vértice 360º de pujar con fuerza por la privatización o externalización de servicios de las cadenas públicas autonómicas, así como de otros contratos vinculados a la administración pública como el vídeo y audio del Congreso, se está convirtiendo en realidad. En gran parte, gracias a la ayuda inestimable de Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta castellano-manchega y antiguo presidente del fondo de inversión Thesan Capital, y del primo de este, José Herrero de Egaña y López del Hierro, y vicepresidente de la empresa.

Así, hoy mismo, Vértice 360ºha anunciado que su filial Erpin 360º ha ganado el concurso público para realizar los servicios de realización y suministro de contenidos audiovisuales destinados a la programación de Canal Extremadura Televisión. Una región presidida por un compañero de Cospedal en el PP, José Antonio Monago.

La oferta presentada por esta empresa ha resultado la más valorada, según un comunicado de Vértice 360º, “tanto en los medios técnicos como en la idoneidad en la adaptación a los contenidos, el desarrollo del sector audivisual extremeño, el equipo humano gestor del proyecto amén de la propuesta económica y las mejoras en incremento de las horas de producción solicitadas”.

Esta adjudicación se une a la concesión de servicios audiovisuales de Aragón Televisión a Vértice 360º en colaboración con Telefónica y convierte al grupo en el líder en España en servicios de externalización audiovisual.

Todos unos éxitos de los que estará muy contento un exdirectivo de la productora, estrechamente vinculada al entorno del Partido Popular y concretamente a la persona de Cospedal, el director de RTVE, Ignacio Corrales Rodrigáñez.

Más información