Raúl Berdonés, Presidente del grupo de comunicaciones Secuoya

Entrevista

Raúl Berdonés, Presidente del grupo de comunicaciones Secuoya

Raúl Berdonés, presidente de Secuoya

El presidente del grupo de comunicaciones Secuoya, Raúl Berdonés, ha afirmado, en declaraciones a EL BOLETÍN, que su compañía tiene como objetivo saltar al Mercado Continúo durante el presente año.

Tras seis meses cotizando en el Mercado Alternativo Bursátil, la empresa nacida en Granada ya tiene pensado dar un paso más, aunque no se arrepiente de su paso por este selectivo. “El MAB hace que una empresa sea más exigente con la gestión, más transparente y que obtenga una liquidez importante”.

Aunque esta no es la única novedad del grupo audiovisual. Según Berdonés, Secuoya se centrará este año en la externalización de las televisiones regionales. “El cambio en las teles autonómicas debe ir dado por un modelo mixto que aúne privatización con externalización”, ha considerado.

Por otro lado, el plan de negocio de la empresa con sede en Madrid, sigue centrado en la producción de contenidos, tanto de ficción como de ‘branded content’. Para el primer caso, ya tienen varios proyectos para series en prime time, mientras que para el segundo pronto estrenarán el concurso ‘Escuela de campeones’ en RTVE, con el apoyo de Banco Santander.

En ‘branded content’, que consiste en vender los valores de la marca a través de un producto televisivo, es una de las señas de identidad del Grupo Secuoya, que pronto creará también su propia fundación, pues desea vender “su valor humano”, lo que se conoce como RSC (Responsabilidad Social Corporativa)

Además, pronto estará concluido su proyecto más ambicioso, La Ciudad de la Tele, que contará con 10 estudios de televisión repartidos en 20.000 metros cuadrados y que se ubicará en Tres Cantos, Madrid.

“Son muchos los avances que se están viviendo en los medios audiovisuales” ha asegurado el presidente del grupo, “en dos años han cambiado más las cosas que en toda la historia de la televisión en España”. Cambios que también han llegado al ejecutivo español, al que Berdonés pide nuevas regulaciones para el campo audiovisual. “El productor y el emisor de los contenidos no debería ser la misma persona, así se evitaría la concentración”.

En el caso de Secuoya esta petición no es necesaria, pues la empresa ha conseguido en el primer semestre del año pasado un beneficio de 11,6 millones, lo que supone un 9,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Para el ejercicio que acaba de empezar, desde la empresa, prevén el doble de beneficios.

De los cambios políticos en el campo que les compete, el empresario granadino quiso dar su apoyo a la ley antipiratería. “Debe pagarse por cualquier contenido” aunque matizó que debería “encontrarse una fórmula factible para todos”.

Pero la labor de Secuoya no se queda en la simple opinión. Recientemente se han adherido al grupo PATE (Productoras Asociadas de Televisión en España) que, cuenta con las principales productoras del país y que se encargará de velar por los intereses del mercado audiovisual y también de vigilarlo.

Las empresas que componen el Grupo Secuoya son CBM, B&S Corporation, B&S Engineering, Wikono, Pulso, 2Blefilo, enminúscula, Efecto Global e IN News.

Más información