La revolución de las nuevas tecnologías

Economía

La revolución de las nuevas tecnologías

Las últimas dos décadas han supuesto una auténtica revolución tecnológica. Por ahora ya se sabe que tras su irrupción todo ha dejado de ser como fue. Desde los modelos de producción a las distintas formas de relacionarse de los colectivos sociales.

Un camino plagado por nuevos nombres de empresas, como Microsoft, Google, Facebook o Apple. Empresas que nacieron en garajes, según la leyenda para conmocionar el ámbito de la informática de consumo, el mismo en el que en su día reinó la ahora olvidada IBM y se han convertido en los imperios multinacionales del presente.

Estos fenómenos tan actuales, vigentes e inseparables de la cotidianidad de los ciudadanos de hoy en día, eran apenas una posibilidad avanzada por los relatos de ciencia ficción de los escritores del movimiento ciberpunk, como el visionario William Gibson, en aquellos primeros años de la década de los noventa. Prodigios prácticamente increíbles que ya desde su tierna infancia tuvieron consecuencias, no siempre benignas, en la economía planetaria.

Además, otra de las revoluciones del sector han sido el florecimiento de la redes sociales, que han cambiado la vida de los internautas.

Más información