Los bancos consideran prioritario reducir la prima de riesgo del bono español

Economía

Los bancos consideran prioritario reducir la prima de riesgo del bono español

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha defendido hoy que “la prioridad en la economía debe ser la defensa del bono soberano español, sin intereses particulares”, con el fin de que tanto el Estado como las empresas puedan acceder a la financiación.

Sáenz considera que si se hacen bien los deberes, tanto la economía española como el sector financiero “se encuentran en un punto de inflexión” hacia la recuperación. No obstante, ha destacado la importancia de llevar a cabo las reformas necesarias. Así lo ha señalado durante su comparecencia en el XVIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC, y en el que también ha participado Ángel Ron, presidente de Banco Popular.

Ron, ha coincidido con Sáenz en destacar la importancia de “reducir el ‘spread’ respecto el bono alemán“, y con ello, los costes de financiación. Para ello, es indispensable llevar a buen puerto las reforma iniciadas, entre ellas la reestructuración de la cajas de ahorros. Aunque Ron ha destacado los pasos dados hasta el momento con la reducción de entidades, ha pedido que el proceso “concluya lo antes posible”.

Más información